Uruguay país natural

Trazabilidad

El concepto de trazabilidad individual irrumpió con fuerza en la industria de la carne, especialmente a partir de los países de la Unión Europea, vinculado a exigencias crecientes de los consumidores con respecto al origen y a la sanidad de los alimentos. El tema adquiere especial importancia a partir de 1986, con la aparición en Inglaterra de la "enfermedad de la vaca loca" o Encefalopatía Espongiforme del bovino (BSE).

Ver enlace completo a trazabilidad

Ganadería Natural

Uruguay, al sudeste del continente sudamericano, cuenta con condiciones de privilegio para la producción ganadera de carne de alta calidad. Extensas praderas naturales, bañadas por las aguas puras y libres contaminación de la Cuenta del Plata, suelos ondulados y clima moderado, aseguran la alimentación natural del ganado durante todo el año. El 100% del rodeo nacional es criado en un sistema de pastoreo a cielo abierto de ganado bovino y ovino. En este marco se producen las sabrosas carnes uruguayas, de fama internacional y que son requeridas por consumidores cada vez más exigentes.

Ver nuestros cortes

Solís en el mundo

Solís Meat

La tradición de Uruguay como país productor y exportador de carnes cuenta con más de 100 años. La experiencia, la alimentación natural y los controles de productores, del MGAP (Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca) y del INAC (Instituto Nacional de Carnes), al servicio de la crianza y mejoramiento de las razas, hicieron posible el desarrollo de carnes de alta calidad.

El Sistema Nacional de Identificación Ganadera garantiza la trazabilidad del animal desde el nacimiento hasta el consumo final en todo el país. Las condiciones de carnes naturales, tiernas, magras y libres de hormonas son las que hacen que las carnes uruguayas sean altamente demandadas en los mercados de consumo más exigentes.